Premio Internacional Educared 2011
Modalidad A,

jueves, 11 de junio de 2015

GUIONES DE SOTOS 2015

--------------------------------------------------------------------------------------- REUNION DE AMIGOS Un grupo de amigos han quedado en la plaza de pueblo para merendar y jugar un rato, pero pasan 20 minutos de las 5 y faltan Laia y Elena y deciden ir a su casa. • Alan: ¿sabéis donde viven Laia y Elena? • Ana: si, yo sé done viven, en la calle Virgen de las nieves. • Cristian: vamos a buscarlas. Y se fueron todos juntos a buscarlas. Llegaron a su casa y su madre les dijo que ya habían salido de casa hacia la plaza, se quedaron un poco preocupados. • Manuel: Yo voy a buscarlas a las pistas de futbol. • Ana: Yo voy a la biblioteca. • Ada: Yo voy al parque • Juanjo: Yo voy al patio de la iglesia. • Ana: nos vemos en la plaza. Ada llegó al parque y no vio ni a Laia ni a Elena y preguntó a unos chicos. • Ada: ¿habéis visto a Laia y a Elena? Nadie las había visto. Alan fue a las pistas de futbol y no las vio. Ana tampoco las encontró en la biblioteca. Cristian tampoco las encontró. Se reunieron todos en la plaza . • Alan: ¡Por fin estáis aquí! • Ana: Nos teníais muy preocupados a todos. • Cristian: ¿Dónde estábais? • Laia: estábamos en el supermercado. • Elena: estábamos comprando chucherías para todos. Y todos merendaron en la plaza y después jugaron un buen rato. Guón de Juanjo --------------------------------------------------------------------------------------- LOS JUGADORES DE FUTBOL -ESTHER: Todos los amigos quedaron en las pistas del cole. Empezaron todos los jugadores de futbol a jugar al futbol. Los equipos eran: “los planetas”y “los murciélagos”. Iban ganando los planetas , el equipo de las chicas y les pareció un poco raro. Manuel no quería jugar. -ELENA: ¿Qué te pasa Manuel? -MANUEL: no me apetece jugar -ADA: ¿estás bien Manuel? Porque estás colorado como un tomate -MANUEL: si estoy bien -CRISTIAN: si está bien que descanse. Por uno menos no pasa nada -ESTHER: se pusieron a jugar y Manuel se fue corriendo -ALAN: Manuel no esta -ANA: es verdad -ELENA: vamos a buscarlo - LAIA: Ada vente conmigo al Cubillo -ANA: Elena quédate conmigo y con Raúl -ELENA: nosotros nos quedamos a ver si vuelve y Raúl también se queda con nosotras -CLAUDIA: Alan vente conmigo a buscarlo por el pueblo -CRISTIAN: Juanjo vente conmigo a la plaza -ESTHER: Manuel volvió corriendo a las pistas -ANA: Raúl quédate con él , nosotras vamos a buscar a los demás -RAUL: ¿Manuel donde estabas? -MANUEL: Fui a la fuente a beber agua -ESTHER: Ana y Elena fueron a buscar a los demás -ELENA: Ada y Laia ir a buscar a Juanjo y a Cristian que están en la plaza -ANA: vamos a buscar a Claudia y a Alan -ESTHER: los encontraron en el parque de afuera -ANA: Manuel ya a vuelto vamos a las pistas -ESTHER: volvieron todos a las pistas -ALAN: vamos a jugar -TODOS: vale -RAUL: ¡vamos a jugar ¡al ataque! Guón de Ana Valiente -------------------------------------------------------------------------------------- LA BÚSQUEDA DEL TESORO Habia 8 niños que descubrieron un tesoro pepe: he encontrado un mapa del tesoro pepa: es verdad vamos a encontrar el tesoro filipino:yo no quiero ir me da miedo bruja:pues espero que lo encontréis ayudante del de tective:pero tu no vienes detective:pues bien vamos por ese tesoro tomasa: ¿puedo ir yo también? carlota: y yo tambien quiero ir detective: vale pero tenéis que hacerme caso vale pepe: entonces cuántos vamos ayudante del detective: creo que 5 Se fueron a por el tesoro pepa: he encontrado una pista pepe:hay una nota detective: pone el tesoro está escondido en el lugar de vuelo tomasa: yo sé donde está carlota: dónde ,dilo tomasa: está en el campo de aviación pepa pues vámonos ayudante del detective: yo no lo encuetro por ninguna parte pepe: lo he encontrado carlota: está envuelto detective: son monedas del tesoro detective: hay 8 venga volvamos a casa cuando llegaron al parque estaba filipino y la bruja se repartieron las monedas de oro detective:yo ya sé quien nos ha hecho el tesoro dijeron todos ¿quiennn? detective: ha sido la bruja bruja: me habéis pillado. ¿ cómo lo habéis sabido? ayudante del detective: fácil, tu dijiste que esperaramos que lo encontraríamos y la nota de la pista era tu letra bruja: ¿qué me vais a hacer? carlota: yo sé que catigo. Que pepe le dé un beso pepe: eso ni hablar bruja: noooooo carlota: si le dás el beso te doy yo un beso pepe: vale entonces pepe le dio un beso a la bruja fin. Guión de Alan ------------------------------------------------------------------------------------- LA FÁBRICA DE NUBES Erase una vez una fábrica de nubes, frabricaba nubes a montón, de los colores más bonitos y llamativos. Un día empezaron a desaparecer nubes. Los que trabajaban en la fábrica se llamaban: Ana, Laia, Claudia, Ada, Elena, Alan, Juanjo, Cristian, Manuel, y por ultimo Raúl. Ada dijo: Oye chicos, ¿por qué que desaparecen las nubes del cielo? Juanjo dijo: No lo sé. Raúl exclamo: !Eso no es verdad¡ Claudia: ¿A si?, ¡mira al cielo!. Alan: Es verdad. ¡Mira el cielo!. Cristian: !Mira¡ Raúl: Que no voy a mirar, seguro que es una broma. Laia: !!!! Que mires¡¡¡¡ Raúl:!!!!!!!Que no voy a mirar¡¡¡¡¡¡¡ Manuel:!!!!!Que mires que no es una broma¡¡¡¡¡ Cómo te vamos a engañar en esto tan importante. TODOS:!!!!!!!!!!QUE MIRES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Raúl: Vale, vale ya miro no me peguéis. Ana: He estado a punto de pegarle porque me estaba poniendo nerviosa. Elena: Ya, a mi también. Ana y Elena: Menos mal que ha mirado. Ada: !Pero vamos a darnos prisa y dejar de gandulear¡ Cristian: Ya vamos, no hace falta que nos grites. Ada:!!!!VENGA¡¡¡¡ Juanjo: Tanta prisa tenías y ahora vas la más lenta. Laia: Eso digo yo. Alan: Vaaaaaaaaamos. Ada: Ya voy. TODOS: !Vamos yaaaaaa¡ Claudia: Si no nos damos prisa no habrá nubes nunca más. Juanjo: Vamos, vamos. Cristian: Eso digo yo. Raúl: Si es que Ada es una mentirosa. Ada: Habló aquí el listo. Elena, Ana, Laia y Claudia: Dejad de discutir y venga. Manuel: Vamos ya a la fábrica. A si se fueron todos a la fabrica que estaba al lado de un colegio. Claudia: Venga vamos a empezar, Cristian, Alan, Juanjo y Raúl, encender la máquina mientras los demás echamos los botes de colores. ¿Vale, chicos?. TODOS: Vale. Ana: Yo cogeré el morado. Laia: Yo el verde. Ada: Y yo el rosa. Elena: Yo el azul. Manuel: Y yo el amarillo. Cuando terminaron, salieron fuera de la fábrica, para ver si había o no nubes. Ada: ¡Bien! ¡Hay muchas nubes! TODOS: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Es verdad!!!!!!!!!! TODOS: ¡Bieeeeeeeeeeeen!. Raúl: Ada, lo siento mucho por todo lo que te he hecho quiero compensarte. Ada: No pasa nada. ¿Cómo quieres compensarme?. Raúl: Pues...¿ qué es lo que más te agradaría? Ada: Comerme un buen helado de chocolate con nata. ¡ummmmmm! Raúl: trato hecho. Voy volando a por él. ESCRITO POR: ELENA MARTINEZ FENOLL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario