Premio Internacional Educared 2011
Modalidad A,

jueves, 11 de junio de 2015

GUIÓN DE VILLALBA 2015

LOS NIÑOS PERDIDOS (En un pueblo llamado Villalba de la Sierra vivían 8 niños que un día se fueron a dar una vuelta por el campo. Mientras que iban caminando, una de ellas vio un camino y quiso ir por él): Andrea: ¡mirad, un camino! ¿Y si vamos por ahí? Rosario: No, puede ser peligroso. Lola: Rosario tiene razón, vamos a seguir por aquí. Andrea: Yo me voy por el camino que he descubierto. Inés:¡Andrea espérame, voy contigo¡. (Mientras los chicos caminaban por el camino correcto las dos chicas se fueron por el otro.) Andrea: ¡Mira Inés una cueva! Vamos a entrar. Inés: No sé si va a ser segura la cueva; puede que se derrumbe. Andrea: ¡No digas tonterías, vamos! (Inés entra a la cueva asustada) Bruja: Hola niñas pasad, pasad, tendréis hambre. Andrea: Sí, un poco. Bruja: ¡Ya os tengo!¡Seréis mis prisioneras! (Inés y Andrea intentan pedir ayuda pero la bruja les tapa la boca) Bruja: Nadie saldrá de aquí hasta que me traigan unas cosas que les voy a pedir. (Mientras tanto los demás seguían caminando) Jonathan : Oye, chicos ¿ Donde están Andrea e Inés? Ignacio: Seguro que se han ido por el camino que ha dicho Andrea. Alicia: Si, ¡Vamos a buscarlas! Natalia: ¡Mirad, una nota! Rosario:¿Que pone? (Lola lee el papel) Lola: Si queréis recuperar a vuestras amigas me tenéis que traer: un cuerno, una llave, una herradura y agua de la laguna. Ignacio: Vamos a separarnos por parejas, y así lo encontraremos más rápido. (Los niños se separan por parejas: Jonathan con Natalia ,Ignacio con Rosario y Lola con Alicia) Jonathan : Natalia y yo cogeremos la llave. Natalia: Si, tenemos que darnos prisa. Rosario : Ignacio y yo cogeremos la herradura. Ignacio : ¡Corre! Lola: Alicia y yo cogeremos el agua y el cuerno. Alicia: ¡Vamos a buscarlo! ¡Rápido! (Los niños se fueron a buscar las cosas antes de que anocheciera) Jonathan: ¡Ahí está la llave! Natalia: ¡Cógela! (Mientras Jonathan cogía la llave, la bruja captura a Natalia) Natalia: ¡Aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh! Jonathan : ¡Natalia!¿Dónde estás?! (La bruja coge también a Jonathan y se lleva a los dos a su cueva) Bruja: Ya tengo la llave y a dos niños más .¡Jajajajajajajajajaja! (Mientras tanto los niños siguen buscando las demás cosas) Ignacio: ¡Mira ahí está la herradura! Rosario: ¡Si, es verdad! Cógela. (La bruja captura a Rosario) Rosario: ¡Ignacio ayúdame! ¡Socorro! Ignacio: Rosario ¡Vale ya !No es momento para hacer bromas! (La bruja captura a Ignacio junto a Rosario) Bruja : solo me quedan dos niñas y dos cosas para completar mi poción de la juventud. Alicia: He oído gritos, creo que la bruja ha capturado a todos los demás y nos hemos quedado solas. Lola: Si, seguro que sí. Tenemos que darnos prisa para encontrar las dos cosas que nos faltan. Alicia: Y así podremos recuperar a nuestros amigos. Lola: Vamos, no hay tiempo que perder. (Las dos niñas se fueron en busca de las cosas) Alicia : ¡Mira ahí está la laguna! Lola: Si, coge el agua. Alicia : ¡Ya la tengo! Lola: ¡Corre vamos a buscar el cuerno! Alicia: ¡Si, vamos! Lola: ¡Ahí está el cuerno! Alicia: ¡Cógelo y vámonos rápido al camino! (Las niñas se fueron corriendo hacia el camino) Lola: Alicia tengo un poco de miedo. Alicia: Y yo también pero tenemos que salvar a nuestros amigos. Lola: Vale vamos. (Alicia y Lola entraron en el camino pero la bruja las capturó) Alicia: ¿Qué ha sido ese ruido? Lola: No lo se Bruja: ¡Ya os tengo! Bruja:Dadme las cosas que me faltan. Alicia:Toma. Lola:Toma. Bruja:Os taparé la boca. Alicia:No por favor¡No! Bruja:¡Claro que sí! (La bruja les tapa la boca y empieza la poción) Bruja:Os destaparé la boca y haréis lo que yo os diga. Inés:Vale. Bruja:Bailar alrededor de la hoya el trenecito o el Paquito el chocolatero. Todos:no,no Bruja:O bailais o os vuelvo a atar. Todos:Vale,Vale (Los niños empezaron a bailar) Todos:Paquito el chocolatero,Paquito el chocolatero... Bruja:Ya tengo la poción.¡Parar de cantar!Voy a bebermela. (La bruja se bebió la poción y se convirtió en una niña,se quiso llamar Eva) Eva:¡Si,si!¡Por fin soy una niña! Natalia:¡Hala,te has convertido en una niña guapísima! Eva:Lo he conseguido gracias a vosotros,gracias .Siento mucho haberos tratado así,es que creía que si ni no os metía miedo no me ayudaríais. Ignacio:No seas tonta si nos lo hubieses pedido bien te hubiésemos ayudado igualmente. Rosario:Bueno dejemonos de tonterías y vamos a jugar al pilla pilla. Alicia:Si,Rosario tiene razón¡Vamos a jugar! (Y los niños se fueron a jugar al pilla pilla) Inés:¿Quién la liga? Andrea:La ligo yo. Jonathan:Vale cuenta hasta cinco y luego nos pillas. Andrea:Vale,uno,dos,tres,cuatro y cinco.¡Ya voy! Alicia:¡Eva!¡Corre,corre! (Los niños jugaron hasta la tarde y se fueron a sus casas. Decidieron quedar todas las tardes en la cueva de Eva) Ignacio:¿Y si quedamos todas las tardes aquí? Alicia:Si,es una buena idea. FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario