Premio Internacional Educared 2011
Modalidad A,

martes, 29 de marzo de 2011

Otras estrellas también brillan


Sergio era moreno, ojos negros azabache, tez curtida por el sol, ni guapo ni feo, pero con una fuerza en su mirada…, yo diría que en todo él, que te hacía temblar. Mejor ser su amigo que no serlo, darle la razón que contrariarle, sonreírle que pasar desapercibido. Llevaba la aureola de poder cuando recorría los pasillos del instituto. Pero cada uno de los que estaban a su alrededor aclamándolo como a una estrella, tenía un pensamiento sobre él.
María.- ¿Por qué tendré que hacer siempre lo que a él le agrada para tenerlo contento?
Pablo.- Jope, no me gusta nada su forma de ser, pero si no le sigo me la juego, ¡qué cobarde soy!
Inés.- ¡Es guapísimo, haría lo que fuera para conseguirlo de pareja!
Lucía.-Siempre me ha gustado estudiar y sacar buenas notas, pero él quiere que no estudie para fastidiar a los profesores. ¿Por qué le haré caso? Tengo miedo de que no me acepten en el grupo.
José.- ¡Ya estoy harto de hacer siempre el payaso para que se rían!¡yo no les importo nada!
Luis.- ¡Mira, les gusta a todas! ¿Y yo qué? Actuaré como él

Danos tu opinión y dinos si has estado en situaciones parecidas o conoces a alguien que te lo haya contado.

16 comentarios:

  1. Sergio, de momento, no es una estrella porque no brilla con luz propia. Lo están iluminando los demás; que, por otra parte, tampoco está mal. No es él el que resplandece por sí mismo. Son las demás estrellas las que le dan su luz. Tendrá que haber una noche muy muy muy oscura para que se aprecie su fulgor.

    ResponderEliminar
  2. hola soy Máximo Benages yo no conocco a nadie que haga eso, si fuera yo uno de los chicos que hacen lo que quiera Sergio no le haría caso por que yo hago lo que quiero.No dejo que nadie me diga lo que tengo que hacer.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Blanca Ferrer Major de 5º de Primaria. Vivo en Fresneda de la Sierra. Al principio me daría un poco de verguenza pero a los dos días ya me haría amigo de él y sería muy simpática con él.
    También el me presentaria a sus amigos que tiene. Seráa muy divertido que fuese su amigo porque asi podriamos jugar.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Marta de 6º de Villalba de la Sierra. Yo si fuera uno de los niños de ese colegio no haría esas cosas que no me gustan para que él estuviera contento. Yo haría lo que creo que es mejor para mi.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Jose Antonio del Cra Miguel Delibes, Villalba de la sierra. Yo si cuando fuese al instituto me lo encontrase, para que no me hiciese daño me uniría a él aunque tendría que reconocer que seria un cobarde. Pero si no me uniese a lo mejor las demás personas tampoco lo harían y así aprendería a que no tiene que meterse nunca con los demás.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Zahara Montero Sanjari de villalba de la sierra de 5º yo opino lo mismo que Marichu porque una estrella se ilumina cuando le venga la luz propia para poder iluminar a los demas por el mismo camino.

    ResponderEliminar
  7. Pues no me parece nada bien que se comporte de esa manera , tiene que cambiar.De momento no me ha pasado nada igual ni a ningun compañero.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Jessica de villalba de la Sierra de la clase de 5º .Me parece un poco mal porque ellos no están iluminando a Sergio y nos les gusta .Ellos que tienen luz propia.Opino de Sergio que debe portarse más bien con toda la gente.

    ResponderEliminar
  9. Me gústa mucho esa historia pero creo que los niños tienen derecho a hacer lo que quieran.Yo que ellos haría lo que quisiera.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Paula y vivo en Fresneda de la sierra. Tengo 11 años y voy a 6º de primaria. Yo creo que Sergio todavía no brilla con luz propia. Espero que una noche ilumíne las calles.

    ResponderEliminar
  11. Me llamo Ovidio.Me parece guapa la historia de del niño es muy muy muy guapa.Creo que Sergio es muy inteligente.Adios

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Noelia Villaescusa Gómez. Soy de Collados.Voy a 3º. He leído lo que le pasa a Sergio, algunas partes de él no me gustan. Yo que el, me portaría bien y más cosas. Aunque tenga ojos azabaches y otras cosas me da exactamente igual. Es un abusón. No me gusta su forma de ser.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Sandra López de Sotos, he leído el comentario de Sergio. Algunas partes no me han gustado y algunas partes me han gustado, como lo que piensan sus compañeros y también cuando leo que tiene los ojos de azabache. También espero que hagas otro más divertido y gracioso.

    ResponderEliminar
  14. Soy Sofía Martínez de Sotos 4ª de primaria .Yo creo que Sergio no es una estrella porque solo quiere ser una estrella pero con famoseo, para que los demás lo sigan y para ser el más “guay” de todo el instituto y que los demás hagan lo que diga para que puedan ser sus amigos o del grupo.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Maria de Sotos de 4º .Creo que Sergio no es una estrella porque no se comporta como tal y tenía que haber tratado asi a sus compañeros. Para brillar tiene que cambiar mucho.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Paula de Freneda de la Sierra. Tengo 12 años y voy a 6º de primaria. Yo cre que Sergio no es una estrella por que no se ha comportado bien con sus amigos. Y para brillar necesita cambiar.

    ResponderEliminar